Crema india de lentejas


Hay un restaurante cerca de casa que me encanta pero voy poco poquísimo por no decir casi nunca. Con horario de oficina yo creo esta pensado para los trabajadores de la zona, los que bajan a comer y en veinte minutos o media hora han resuelto el almuerzo, y tengo que decir que en este caso bien resuelto de forma sana. 
En primavera-verano es fácil hacerse con un hueco en las mesas de fuera donde hay sitio suficiente para el carrito de bebé y todo lo que viene en el, que otro día hablaré de la de cosas que llevo yo en el carrito además del bebé, hasta yo misma me sorprendo.

Se llama Not guilty, que ya sólo con ese nombre cómo no me iba a gustar.
A lo que voy es que tienen una sopa india Dal que me chifla y aunque la que yo hago no será igual igual tampoco se queda atrás, estan ahí a la par. Es más a Lya le gusta más la mía porque la paso bien pasada por la batidora y no se ve nada reconocible por ella ;) , sólo una crema naranja de esas que ella dice "mmm esta rico".

aceite de oliva
1 cebolla picada
2 ajos picados
1 trocito de jengibre muy picado
1Cda de curry
1cta de cúrcuma
2 ó 3 patatas en trozos
2 zanahorias en trozos
200gr de lentejas amarillas o naranjas
1 litro más o menos de caldo vegetal
2 tomates
sal

En una olla calentar el aceite y lo primero la cebolla, los ajos y las especies unos dos o tres minutos.
A continuacion las patatas, zanahorias y lentejas dejar un minuto y añadir el caldo, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejarlo hacer por una media hora.
Añadir los tomates y dejarlos unos 10 minutos. Y listo!

Fuente: Greenkitchenstories


2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.