Calendario de adviento 2015, Casitas



Ya vamos por la mitad.
Yo no crecí con un calendario de adviento pero desde que llegué aquí y ví que se hacía pues es una tradición que he adoptado con brazos abiertos y mente activa.  Buneo eso de mente activa los primero años cuando no teníamos niños no era muy activa que el calendario era siempre el mismo, ese de chocolatinas.
Nació Lya y el primer año siguió siendo de chocolate (ya con un año algo de chocolate comía) pero los siguiente siempre he intentado hacer algo diferente.








Mi suegra me regaló un Papa Noel con bolsillos de fieltro en el que se meten cositas pero eso ya fué hace dos años, el año pasado hicimos una casita hecha con rollos de cartón de papel higiénico muy DIY, muy Pinterest...que hay que ver la de ideas que nos da esta web. Tengo ya para los próximos muchos años.

Este año no quería hacer el típica con muñiequitos o con chucherías (aunque algunas casitas tienen chuche ). Hace dos años cuando la impresora funcionaba bien imprimí estas casitas y este año cuando ya se me estaba echando el tiempo encima lo vi claro, este año toca casitas.
Las hemos hecho juntas por fuera y por dentro. Todas tienen un papelito al azar con una actividad y algunas, esas casitas mas dulces además una chuche.

Y que actividades tienen las casitas? pues estas son algunas

  1. merendar crepes con nutella
  2. bailar
  3. leer un cuento nuevo
  4. donar un juguete
  5. decorar de navidad
  6. ir a patinar sobre hielo
  7. ver una peli con palomitas 
  8. un baño con espuma
  9. hacer un puzzle juntas
  10. una manualidad
y así hasta 25, porque el día de Navidad también tiene sorpresa.

Todos los días lo primero que hace cuando llega del KG es preguntarme que día es y buscarlo para ver que es lo que toca...asi nos vamos preparando para el gran día :D


2 comentarios:

  1. Super idea, que pena que este año me pille a mitad de mes esta idea...al que viene me preparo!!!
    CM

    ResponderEliminar
  2. En mi casa nunca se ha estilado lo de los calendarios de adviento, pero cuando tenga hijos, pienso implantarlo como tradición si o si jjeje

    saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.