Tarta cumpleaños


Yo me había imaginado una tarta muy sencilla, un bizcocho partido en dos relleno de chocolate cubierto con algo blanco y una oruguita encima.
Pero mi vecina J tenía otras ideas cuando la dije que quería hacer la tarta de Die kleine Raupe Nimmersatt , la oruga glotona.


Así que hicimos una tarta en equipo, yo lo de dentro y ella lo de fuera. yo lo que se come y ella lo que se ve. Y a mi me parece que hacemos un buen equipo :D Mi parte la verdad es que creo que es la más fácil porque es una tarta sencilla y que queda muy rica, no sobró nada.


Tarta de cumpleaños
Sandra Mangas. La receta de la felicidad

500gr mantequilla temperatura ambiente
500gr azúcar
8 huevos
450gr harina
50gr maizena
un sobre levadura química

crema de chocolate
375gr chocolate para fundir
175gr mantequilla temperatura ambiente
50gr ayúcar glass


Precalentar horno 180°

Preparar 4 moldes de 18cm engras'andolos con matequilla y luego harina. Yo sólo tengo un molde entonces lo que hice fue primero poner la mitad de la masa y ese bizcocho cortarlo por la mitad pero no me salió igual (en que puse de base) asi que con la mitad de la masa que sobraba la dividí "a ojo" y primero hice uno y luego otro en le mismo molde, y así al final tenía cuatro.


Batir mantequilla con az'ucar e ir añadiendo huevos uno a uno hasta que esten bien integrados.

Incorporar harina con maizena y levadura, mezclar bien.
Repartir mezcla en los moldes y hornear 25-30 minutos. Desmoldar con cuidado y dejar enfríar.


Preparar la crema de chocolate: fundir el chocolate en el microondas y dejar enfriar un poco. Batir mantequilla con azúcar, mezclar todo bien y ya podemos rellenar y decorar la tarta (yo sólo la rellené).



Decoración: mi vecina Jenny.


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.