Trufas parecen, "Energy bites" son.

Energy bites


"Ab und zu auch gut" (de vez en cuando) , dentro de esa categoría para el  "Znüni" el recreo de por la mañana, la pausa que hacen para picar algo y algo sano estan estas bolitas.
Nos han dado una lista de consejos que pueden llevar en su bolso y la verdad  aunque me parece genial que a los niños ya les enseñen así de pequeños que es sano y que no y que esta bien que coman a menudo y que nunca pero me parece un poco monótono, tendremos que encontrar la manera de que coman sano probando de todo, de vez en cuando llevara dátiles y algún día una bolita, unos días sandwiches cuadrados y otros en triángulo y así iremos viendo para no caer en todos los días mandazana.
En la categoría de  cada día:

  • Frutas: manzana, pera, ciruelas, uvas, kiwis, naranjas, fresas, es decir toda la fruta y si es temporada mejor.
  • Verduras: zanahoria, pepino, tomates cherry, pimiento , hinojo,rabanitos, ..
  • Pan integral (si es blanco la profe no deja que lo coman) . Esas tortillas de arroz hinflado que a los niños aquí parece que les encanta (a los míos les gusta pero con chocolate o miel encima :D), Blevita y Darvida (que esto a los suizos también les encanta)
  • Leche, yogurt natural sin azúcar y queso

Luego llega el "Ab und zu", y aquí estan los que no son tan sanos para los dientes y para el cuerpo pero que son buenos y son un cambio y s epueden llevar de vez en cuando

  • plátano
  • frutos secos
  • zumo de frutas
  • pan blanco
  • grissini

Y luego esta la categoria roja que aquí se encuentran los alimentos que nunca, never ever les vas a mandar a tus hijos para la merienda de la mañana (nid e la tarde ni de nada vaya):
  • coca cola, patatas fritas, golosinas, chocolatinas, galletas barritas de cereales de esas compradas.
Debo de tener como cuatro o cinco recetas para hacer estas bolitas energéticas, la base principal son dártiles y frutos secos tipo almendra y luego se le va añadiendo mantequilla de almendra, cacao, semillas de chía, aceite de coco, canela, en fin un poco de los que nos apetezca. Yo ahora ya las hago a ojo y pongo lo que me apetece pero para empezar me gusta tener una referencia, ademas para los niños es fácil de hacer, es un ratito y les encanta...no es una trufa de chocolate pero lo parece. No para todos los días pero muy de vez en cuando una caerá.


Almendra y dátiles 

200gr dátiles
100gr almendra molida
2C cacao en polvo puro
1C mantequilla de almendra
1C aceite de coco
1C semillas de chía

mezckar todo bien con ayuda de un procesador de alimentos y formar bolitas.

Fuente: Deliciosly Ella

1 comentario:

  1. Mmmmm me encantan, las voy a probar. Que tengas dulces vacaciones!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.