Mousse de chocolate


El viernes pasado ya tenía escrito el post. Llevo un rato pensando qué es lo que escribí y me da mucha rabia porque no me acuerdo. Y eso que sólo hace tres días.
LLevamos unas semanas en las que se han roto o han dejado de funcionar varias cosas de casa y la conexión a internet no esta siendo muy buena y cuando ya creo que estoy hasta acostumbrada a que las cosas no funcionen como yo espero pues no, porque me molesta hacer fotos y no encontrarlas, que el móvil continuamente me avise que se queda sin memoria y nada funcione y que cuando creo que he publicado una entrada resulta que no y que además ni si quiera se ha guardado. Bueno es lo que hay, tampoco es el fin del mundo.

Algo debí escribir sobre que estamos intentando comer mejor,  intentado que mi familia se alimente mejor aunque esta que traigo hoy no es la receta del cambio pero esta bien buena y un capricho de vez en cuando no hace daño y los fines de semana siempre hacemos alguna excepción:D
También algo escribí de que la mousse de chocolate es seguramente si no me equivoco el postre preferido de Christian, el mayor crítico de mis comidas, el que no miente por quedar bien y que en este caso no había crítica mala imposible. Seguramente no he dado aún con el punto exacto que el espera de una mousse au chocolat, pero cerca estoy.

Ingredientes

200ml nata doble
150gr chocolate 70%
50gr leche
3 huevos
3 Cdas azúcar¨

Poner la nata a calentar en una olla peque´nia, cuando este caliente retirar del fuego y añadir el chocolate en trozos, sin remover! que de derrite solo.
Separar la yema de la clara de los huevos.
Montar las claras, cuando esta mas o menos a la mitad añadir una a una las cucharadas de azúcar.
Después de unos cinco minutos el chocolate ya estará derretido aunque no lo parezca. Moverlo con cuidado para mezclar y añadir las yemas mezclando con cuidado.
Añadir una cucharada de las claras montadas (primero un poco para que no se baje todo el aire al mezclarlo todo) y a continuación el resto.
Ponerlo donde se vaya a servir y mínimo 30minutos en la nevera.
Decorar con frambuesas, azúcar glass..

Adaptada de Lorraine Pascale

2 comentarios:

  1. Pues es un postre muy resultón y parece sencillo, que es la nata doble? puedo utilizar nata para montar normal?
    CM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nata doble es una nata como espesa pero puedes utilizar la de montar tambien y sale igual.bs

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.